Tan atractivo como vertiginoso: El púlpito, Noruega

Pulpito o Preikestolen en Noruega

Prekestolen o Púlpito, por el cual son conocidas las platafomas de las iglesias donde se predica, es un enorme acantilado de 604 metros (1.982 pies) sobre Lysefjorden, frente a la meseta de Kjerag, en Forsand, Ryfylke, Noruega. La parte superior del acantilado es de aproximadamente 25 metros cuadrados (82 por 82 pies) y con sus lados casi plano, tanto que hasta parece haber sido cortada a cincel por el humano, y es una famosa atracción turística en Noruega.

Durante los cuatro meses de verano, unas 130.000 personas caminan los 3,8 km (2,4 millas) del recorrido para llegar a ésta magnifica y curiosa maravilla geometrica.
Preikestolen Fjellstue, toma aproximadamente 3-4 horas para una caminata de ida y regreso, y se pueden aprecian impresionantes paisajes naturales.
La caminata al Preikestolen es muy empinada en algunos lugares. La ruta se inicia en el Preikestolen Fjellstue, a una altura de aproximadamente 270 metros (886 pies) sobre el nivel del mar, y sube a 604 metros (1982 pies). El paseo no es recomendable en invierno y primavera, cuando hay nieve y el hielo porque el camino puede tornarse resbaladizo. La mejor temporada es de abril a octubre.
La gente se toma fotos en sectores del acantilado, como al borde de éste, que realmente dejan a uno con la boca abierta. Para aquellos que tengan un poquito de vértigo -como yo- traten de evitar ir al Púlpito. xD
Fuente: wikipedia

Comentarios