Los 5 insectos mas extraños y mas pequeños + plus!

Gorgojo Jirafa

Esta vez nos metemos en el mundo microscópico para observar la anatomía de algunos de los mas extraños insectos que te puedas imaginar. Ellos tienen algunas cosas en común, un ejemplo es que ninguno de ellos es para nada bonito (ni si quiera en lo que respecta a sus nombres!!!), sin embargo otros como la Mosca Dobsonfly solo pueden ser observados bajo la lente de un microscopio. Las imágenes son de todo menos simpáticas, sin embargo para algunos, pueden llegar a ser muy intrigantes. Veamos si se animan a verlas y después a votar por su insecto favorito!!!.




1 - Mosca Dobsonfly


Mosca Dobsonfly

La Dobsonfly fue colocada bajo un microscopio en la Sociedad de Microscopía de Oklahoma para la “Competencia de Bichos Feos”. La imagen resultante fue obtenida usando un microscopio de barrido electrónico, que amplia el bicho 10 a 500 veces su tamaño original, revelando los rasgos verdaderos del insecto. A veces la verdad duele y éste caso lo demuestra!!!.



2 - Pulgón Ruso del Trigo

Pulgón Ruso del Trigo

Observemos los ojos espeluznantes (realmente e completamente espeluznante!) de éste ejemplar de Pulgón de Trigo Ruso. Esta especie invasiva es un áfido (familia de insectos) relativamente pequeño, de cal verde, con un cuerpo alargado, largo y delgado, de menos de 2 mm de largo. Las antenas son cortas, menos de la mitad la longitud del cuerpo. Se le nota una proyección encima del final de su abdomen que le da un aspecto de cola doble.



3 - Gorgojo Jirafa

Gorgojo Jirafa

El Gorgojo Jirafa (Giraffa Trachelophorus) debe su nombre a su cuello larguísimo, que es 2.3 veces mayor en los machos. Puede utilizar este cuello extendido para luchar por el derecho a aparearse con una hembra. Ella, en cambio, utiliza el cuello más pequeño para construir un nido de hojas en forma de tubo donde coloca un solo huevo. El cuello de un Gorgojo Jirafa macho, puede crecer alrededor de 2,5 cm de longitud. Si un cuello largo no es suficiente para hacer pintoresco a este escarabajo, sus alas de color rojo intenso seguramente lo harán. Los Gorgojos Jirafa viven en el cálido clima de Madagascar, una isla grande de la costa oriental de África. Por último cabe aclarar que su alimentación es a base de hierbas.
Otro curioso escarabajo con un nombre similar es el de Nueva Zelanda, denominado Jirafa Picudo (Barbicornis Lasiorynchus). Este es el gorgojo picudo más largo en el mundo, y es de la familia Brentidae. Debido a la forma de sus cabezas, los gorgojos son comúnmente conocidos como "Escarabajos Hocico".

Escarabajo Hocico



4 - Larva de la Mosca Azul

Larva de la Mosca Azul

En la imagen se puede observar la cabeza de una Larva de Mosca Azul. A pesar de ser así de feas, se las emplea en el terreno de la medicina para limpiar heridas, ya que se alimentan del tejido muerto mientras dejan intacto el sano, y además mantiene la zona en la que trabaja esterilizada ya que su saliva contiene sustancias químicas antibacterianas. Se usan principalmente en úlceras y heridas profundas lejos de órganos o cavidades del cuerpo y para tratar las úlceras diabéticas en los pies. Como ven lo feo no significa lo malo, xD.



5 - Arrañas de la familia de las Pholcidae

Arrañas de la familia de las Pholcidae

Son arañas que cargan con la ooteca (deposito de huevos) bajo sus quelíceros (piezas bucales usadas para agarrar alimento), son arañas relativamente pequeñas, miden de 1 a 10 mm, usualmente de coloraciones ocre y amarillo a café claro, a menudo con marcas en el abdomen; 6 o 8 ojos  (los laterales anteriores en triadas y 2 ojos medios anteriores que pueden o no estar presentes);
Los quelíceros están fusionados en la base con una lamina opuesta al colmillo quelíceral, usualmente modificado dependiendo el sexo; patas casi siempre largas con tarsos con tres uñas y usualmente seudosegmentados y un abdomen cilíndrico a oval.
Prefieren los sitios húmedos y oscuros, como las cuevas o las bodegas y son muy comunes en zonas urbanas por sus hábitos Sinantrópicos (viven en grietas en las casas). Tejen telas irregulares enmarañadas en las que envuelven a sus presas antes de comerlas. Las hembras llevan de 15 a 20 huevos de color rosáceo pálido sostenidos con seda desde los quelíceros. A simple vista son fácilmente confundibles con los Opiliones (son un orden, de arácnidos conocidos vulgarmente como murgaños o segadores), les dejo una hermosa foto de un espécimen de éste último.

Opiliones Harvestman

Si soportaron ver todas las imágenes, serán capaces de elegir sus favoritos, así que la votación está abierta para la elección del insecto mas feo así como también para la del mas lindo... de los feos!!! ;).


Palabras clave: microscópico, extraño, insecto, Mosca, Dobsonfly, Pulgón, Ruso, Escarabajo, Gorgojo, Jirafa, Picudo, Larva, Mosca, Aracnidos, Pholcidae, Opiliones, Murgaños, Segadores.

Comentarios

  1. la verdad es que no aguanté ver niuno x3 !

    ResponderEliminar
  2. Si los encuentro así de gigantes... me desmayo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. la verda es ke la larva ez lo mass feoo k vi la larva de mozkaa ahi haztha desirlo me da unn bhuen de asko i kosaaa k fea porkeria es esaa i yho preferiria morirme a k me la pongan en el kuarpo para zanarme...uuaaghhh...huadafack...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM