Felix Baumgartner y un nuevo hito para la humanidad

Felix Baumgartner: saltando desde el espacio

Este ser humano cumplió satisfactoriamente con la misión de Red Bull Stratos ante millones de televidentes que lo siguieron en vivo. El austríaco Felix Baumgartner, de 43 años, cumplió con la hazaña de saltar desde más de 39.000 metros de altura, desde la estratosfera, ante millones de expectadores que lo siguieron en vivo en todo el mundo. Además de ser el hombre en saltar desde el punto mas alejado de la tierra, supero dos récords más, si no te has enterado conoce esta increíble historia.

Felix Baumgartner quería romper el récord de caída libre para un ser humano de mayor altura, que hace 52 años había establecido el coronel estadounidense Joe Kittinger, cuando completó un salto desde los 31.333 metros.

El saltador y paracaidista, héroe de la misión Red Bull Stratos, subió hasta la estratosfera en un globo con helio que tardó poco más de dos horas en ascender hasta una altura superior a la prevista inicialmente.

Felix Baumgartner: saltando desde el espacio

En la caída libre, Baumgartner alcanzó una velocidad superior a los 1.100 kilómetros por hora. Los primeros cuatro minutos y medio los realizó sin paracaídas, que recién abrió a 1.500 metros de la superficie terrestre.
Los tres records que batió el austríaco fueron: superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura, y subir en globo al punto más alto.
La única marca que no pudo romper fue la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio), ya que solo superó los 4 minutos.



Mas tarde Red Bull Stratos dio a conocer las primeras imágenes grabadas a través de una cámara subjetiva, que llevaba Felix Baumgartner entre sus equipos mientras caída desde 39 mil metros de altura.


A través del video se puede ver lo mismo que vio el austríaco de 43 años, aunque nadie podrá sentir lo mismo, por lo menos por un tiempo.

Actualizacion: nuevo video del salto de Baumgartner en HD:


Visto en: tn-
Palabras clave: caída libre, salto, espacio, deportes extremos, paracaidismo, globo aerostático, vuelo, barrera del sonido, Red Bull, estratosfera.

Comentarios

  1. Tengo muchas cosas que comentar respecto a esto (tomen nota porque todo lo que digo es importante): muy capo este tipo, lo digo más que nada porque sufro un poquitín de vértigo. Una vez que saltó, por esas cosas de la inteligencia superior que me caracteriza, relacioné el nombre del tipo que es Félix, el gato, y el salto; y quedó "el gato Félix". Minutos después me daba cuenta que casi la totalidad de la humanidad había pensado en lo mismo. Fue muy grato haber tenido la oportunidad de verlo en vivo. Posteriormente vi su currículum; más allá de tener un sponsor titánico, posee ese espíritu extremo y sólo le importa ir a donde nadie más a ido.

    Dr., ¿para cuando su video tirándose del techo de su casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedo por mi vertigo, ademas caeria seguro mal y el video tendria que estar en la seccion Bloopers jeje. Me gusta lo extremo pero tengo mis limites, aunque si me contrata Red Bull por una suma millonaria ... Gracias Alvaro!!!

      Eliminar
  2. Sin duda ha roto un monton de records de autentico vertigo, y hay que tener valor para hacer eso. Yo desde luego no me atreveria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM