Increible: 68 años con hipo - Charles Osborne


Charles Osborne (1894-1991) ha tenido el desdichado récord de sufrir hipo sin parar durante unos 68 años,desde 1922 al 5 de junio de 1990. Según el Libro Guinness de los Récords, es la más larga racha de hipo que se haya registrado.
Su hipo empezó en 1922 cuando estaba colgando un cerdo para el despiece. Como él dijo, "Yo estaba colgando un cerdo de 158 kilogramos (350 libras) para la matanza. Lo levanté y me caí. No sentí nada, pero el médico dijo más tarde que me había roto un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler en mi cerebro. El resultado es que se dañó una pequeña parte de mí cerebro que inhibe la respuesta al hipo".

En un principio, el hipo del desafortunado Osborne se produjo a un ritmo de alrededor de 40 veces por minuto de promedio. A lo largo de su vida, esto se redujo a alrededor de 20 hipos por minuto, hasta que finalmente se detuvo misteriosamente un año antes de su muerte en 1991.¡¡ Se estima que el hipo le sobrevino más de 430 millones de veces en su vida !!.

El hecho de que mantuviera la cordura todos esos años es asombroso, pero al parecer llevaba una vida bastante normal. Se casó dos veces (vivió hasta la madura edad de 97). También fue padre de ocho hijos. Al final de su vida, sin embargo, se vio obligado a comenzar a moler los alimentos (licuar) por el hecho de que era difícil que que el alimento llegara a su estómago entre cada HIP e HIP. Milagrosamente, un año antes de su muerte, su hipo se detuvo. El número total de años de su vida que padeció este hipo constante fue de alrededor de 68 años.

¿A que se debe el hipo?



El hipo se debe a la brusca contracción inesperada del diafragma durante la inspiración. Es un reflejo, pero no cumple con una función protectora conocida, a diferencia de los estornudos o la flatulencia, por ejemplo. El aire se ve obstaculizado por la glotis, que se estrella a unos 35 milisegundos después de la contracción del diafragma. El aire ya no pasa a la tráquea y las cuerdas vocales vibran, causando que el ruido gutural característico del hipo. Estas contracciones están vinculadas a la irritación del diafragma.

También hay dos nervios craneales que pasan cerca del diafragma, los llamados nervios vagos (o nervios neumogástricos). Ellos son responsables de la digestión, la fonación y la frecuencia cardíaca. Estos son los nervios craneales más extensos. Es precisamente cuando uno de los nervios se irrita se produce el hipo.


Causas del hipo



Hay muchas causas diferentes para el hipo. Por lo tanto, es difícil identificar cuál es el origen exacto de cada hipo. Las causas son a menudo relacionados con el estilo de vida:

  • Distensión del estómago (la causa más frecuente del hipo): Cuando el estómago se llena de aire o líquido, se expande y provoca irritación del nervio frénico y por lo tanto el diafragma cerca de él.
La distensión del estómago puede ser causada por una comida pesada, o la ingestión demasiado rápido.
También puede ser causada por la ingestión de aire (tragar aire al comer), un consumo excesivo de bebidas gaseosas o alcohólicas, también al ingerir las comidas muy calientes o muy frías.

  • Cambios bruscos de temperatura: Puede ser causado por la absorción de un líquido frío o caliente, o cambiar partes de temperaturas muy diferentes. Este repentino cambio hace que el nervio frénico tan sensible.
  • Tabaquismo en exceso (más de diez cigarrillos al día): El tabaco causa la excitación del nervio frénico, que ayuda a los hipo y las causas de la tos que también irrita el diafragma.
  • Causas psicológicas: El hipo puede estar relacionado con cambios de humor, histeria, estrés o las emociones fuertes. En los niños, el hipo puede ocurrir durante o después de un ataque de llanto. Reír o toser (que irritan el diafragma)
  • Embarazo

Como acabar con el hipo

Para detener el hipo benigno, en teoría es calmar las contracciones del diafragma.
Para no tener hipo con demasiada frecuencia, hay que acostumbrarse a comer más despacio y con menos abundancia y reducir el consumo de alcohol o cigarrillos.

Tomar un vaso de agua es una de las mejores maneras de detener rápidamente el hipo benigno.

Maniobra de Van Wijlick (funciona en más de un 90% de la población). Se abulta el pecho y hombros más cerca de los hombros hacia atrás lo más lejos posible. En unos pocos segundos se detiene el hipo.Provocar una respiración profunda y mantenerla el mayor tiempo posible.
Cambiar el ritmo respiratorio: respiración profunda, lenta, muy controlada, con las piernas cruzadas.
Cortar de repente la respiración (por ejemplo, asustando a la persona que padece hipo)
Beber lentamente o rápidamente un vaso de líquido (sin gas y sin alcohol): 
Beber 7 chupitos de agua sin inspiración entre sorbo y sorbo
Beber un vaso de agua en su orilla opuesta (inclinando la cabeza hacia atrás bruscamente, forzando a inclinarse hacia adelante y comprimir el diafragma)
Beba un vaso de agua "cul-seco" después de poner un cuchillo en el vaso la primera cuchilla, hoja hacia abajo.
Comprimir del nervio frénico: Masajear el cuello, en el lugar del plexo cervical. Masajear el punto de encuentro de la clavícula y el esternón
Comprimir el diafragma: acostarse sobre su espalda y llevar las rodillas contra el pecho. Traccionar la lengua. Frotar suavemente hacia a delante y hacia atrás el paladar con un hisopo de algodón.
Comprimir prudentemente los globos oculares.
Presionar sobre las arterias radiales el pulso.
Tragar normalmente un ácido o dulce: azúcar empapado en limón o vinagre, pan seco, hielo picado, Una cucharada de azúcar, limón, jengibre.
Mantener el dedo con el pulgar de la misma mano en el primer hipo (punto de acupuntura)
Colocarse un objeto frío en el estómago (diafragma) o en la espalda.
Pensar en otra cosa durante un corto tiempo.

Visto en: felixcasanova
Otras fuentes: wikipedia
Palabras clave: hipo, Charles Osborne, record, Guinness, vaso, sanguíneo, cerebro, estomago, medicina, alimento, hip, nervio vago, cuerdas vocales, glotis.

Comentarios

  1. 68 años, casi toda su vida, con hipo... joder que record, menuda vida debio llevar el pobre, y todo por esa lesion cerebral. Buenos los trucos de detener el hipo. A mi los motivos por los que me da es por comer deprisa, o cuando me rio mucho o despues de llorar. Lo tipico, vamos. Pero es muy molesto. Llama la atencion como este hombre pudo vivir asi casi toda su vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM