7 paisajes que parecen de fantasía en África

Paisajes que parecen de fantasía en África

Los fotógrafos aficionados y profesionales sacan vistas de sus ciudades, jardines, bosques, etc., lo que permite la documentación de los diferentes paisajes del mundo, la representación gráfica de extensos y hermosos terrenos. Sin duda los que veremos en este articulo te pueden dejar asombrado. Son paisajes que parecen escenografía de alguna buena ficción, una lista de siete lugares fantásticos dispersos por la enormidad de África.

Un desolado lago de sal que es la antesala del desierto, un área muy árida habitada por decenas de extrañas criaturas, un imponente sendero custodiado por enormes baobabs, un río que muere en un cementerio de árboles, un prominente cuello volcánico que emerge en la jungla, un lago de fuego y un desierto blanco.

1. La avenida de los baobabs (Madagascar)

Paisajes que parecen de fantasía en África

En Madagascar, hay un camino que atraviesa una zona donde abundan enormes baobabs de 30 metros de altura, un paisajes que por la singularidad de éstos árboles se hace como un sitio de ensueño. Se conoce como avenida de los Baobabs, y es un trayecto muy visitado por turistas de todo el mundo.


2. Un desierto plagado de criaturas extrañas (Sudáfrica)

Paisajes que parecen de fantasía en África

Lo primero que podría sorprender en un área tan árida como la de Richtersveld, es la cantidad de vida. Es un muestrario de geniales adaptaciones de la naturaleza para sobrevivir en donde la vida parece difícil. Árboles que almacenan agua, bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol. Las plantas sobre todo, son por demás sorprendentes por sus formas y colores:

Paisajes que parecen de fantasía en África


3. Un fantasmagórico lago de sal (Túnez)

Paisajes que parecen de fantasía en África

Es un gigantesco lago de sal en Túnez, algo no muy extraño en un país con amplias zonas desérticas y lagos que quedan completamente secos en estaciones cálidas. Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales. También es la mayor salina del Sahara y un lugar donde los espejismos son bastante usuales.


4. El cuello volcánico más curioso (Santo Tomé y Príncipe)

Paisajes que parecen de fantasía en África

Me animo a decir que es uno de los paisajes volcánicos más curiosos del planeta. Éste cuello volcánico se encuentra en Santo Tomé y Príncipe, que es uno de los países africanos más pequeños (varias islas en el golfo de Guinea). Con su forma de aguja que emerge entre el paisaje tropical, alcanza los 300 metros de altura en relación a su entorno. Es una auténtica rareza geológica que parece sin dudas, el paisaje de alguna buena historia de ficción:


5. Un fantasmagórico final de un río en el desierto (Namibia)


Paisajes que parecen de fantasía en África

En Dead Vlei se produce la muerte de un río por evaporación al que sólo le faltan unos pocos kilómetros antes de llegar al mar. En su final, desaparece acompañado de un cementerio de árboles que se conservan intactos desde hace miles de años, ya que la extrema sequedad no permite la descomposición de la madera. Es parte de el que podría ser el desierto más original del mundo.


6. Un lago de fuego (Etiopía)

Paisajes que parecen de fantasía en África

En la depresión de Afar, al noreste de Etiopía, la actividad volcánica produce un fenómeno nada usual: el de un cráter cubierto de lava de un modo intimidante. Se trata del cráter del Erta Ale, el más activo de Etiopía.


7. El desierto blanco (Egipto)

Paisajes que parecen de fantasía en África

En Egipto, se encuentra el llamado Desierto Blanco, salpicado por formaciones rocosas de “tiza” que modeladas por las tormentas de viento a veces simulan verdaderas esculturas.

Palabras clave: paisaje, viajes, desierto, bosque, África, jungla, biósfera, naturaleza, lugar increíble, geología, tierra, superficie, volcán, erosión, sedimentos, modelado.

Comentarios

  1. Preciosas imágenes, una vez, la Naturaleza nos sorprende creando bellas curiosidades como estas que tu nos muestras en muchas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Ver para creer!!! Belleza absoluta cada uno de los paisajes, pero el que mas me cautivo fue el 5... tranquilamente podría ser un cuadro de Dali!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM